martes, 16 de abril de 2013

Cuidados del Piercing


Después de realizada la perforación, has de seguir unos cuidados durante la cicatrización, para evitar molestias e infecciones.
Tienes que limpiar los piercing durante todo el periodo de curación. Es muy importante la higiene, por ello recuerda lavarte siempre las manos antes de tocar el aro, con un jabón neutro antibacteriano, como el de glicerina. 

- Piercings faciales (orejas, nariz, cejas...) y corporales o “body piercing” (ombligo, tetilla...) 
•    Lávalos 2 ó 3 veces al día durante 6-8 semanas, con un jabón antibacteriano o con agua de sal (la punta de una cucharita de sal no yodada o sal marina, en 1 vaso de agua templada). Con un algodón o bastoncillo mojado en agua tibia remueve suavemente el piercing y elimina todas las costras cristalinas que se hayan formado para después limpiarlo con un agente limpiador, para ello, con cuidado, mueve el aro hacia arriba y abajo, despacito, para permitir que el jabón penetre en el piercing, y enjuágalo bien para eliminar el jabón, moviendo el aro igual que antes debajo del chorro de agua tibia.
•    A la hora de bañarse es mejor la ducha que la bañera. Menos peligro de infección.
•    Es importante que evites maquillaje o cremas durante la cicatrización y no tocar el aro salvo para su limpieza.
•    No juegues con el aro hasta tenerlo bien curado. Si lo mueves, la herida se irrita y además lo puedes ensuciar. 


- Piercings orales (lengua, labios...) 
•    En ambos tipos de piercings orales es aconsejable que evites el alcohol, el picante, el tabaco, el chicle y el sexo oral. Intenta comer despacio y en pedacitos pequeños.
•    Los piercing internos (lengua), durante 4 a 6 semanas hay que limpiarlos después de comer, beber o fumar. Para lavarlos, puedes hacer gárgaras durante unos 30 segundos con un enjuague bucal antibacteriano sin alcohol (el alcohol irrita y lentifica la curación), tipo Oral-B o Perio-Aid Sin Alcohol, diluidos a la mitad con agua, o bien hacer buches con agua hervida con sal (sal no yodada, diluida en agua hervida, a razón de una punta de cucharita de sal en un vaso de agua), o con suero fisiológico.
•    Los piercing externos (labios), debes limpiarlos 2 ó 3 veces al día durante 6 a 8 semanas.
•    Cómprate un cepillo nuevo y lávate bien los dientes (disminuyen las bacterias de la boca).
•    Si se te hincha la lengua (que no cunda el pánico, es normal los primeros días), es útil chupar hielo picado. Un antiinflamatorio, tipo ibuprofeno, podrías tomarlo para bajar la inflamación. También contribuye a disminuir la hinchazón el dormir con la cabeza algo más alta que el resto del cuerpo.
•    Si en la bolita inferior del piercing aparece una placa, son resto de residuos, elimínala frotando con suavidad con un cepillo de dientes.
•    Tampoco debes jugar con este aro hasta tenerlo bien curado. Dura más la inflamación, puede sangrar, etc. 


- Piercings genitales 
•    Límpialos 2 ó 3 veces al día durante 4-6 semanas. Sé cuidadoso en tu higiene y sobre todo en el enjuague, ya que el jabón puede irritar o facilitar infecciones en los órganos involucrados. Son también irritantes los lubricantes y espermicidas.
•    Se recomienda evitar las relaciones sexuales hasta que termine el periodo de curación y, en todo caso, utiliza siempre preservativo durante este periodo y evita todo contacto oral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario