martes, 16 de abril de 2013

Como eliminar un Tatto


Cuando una persona decide hacerse un tatuaje toma generalmente una decisión para toda la vida, pero algunos con el paso del tiempo ya no desean conservar aquello que en un momento anhelaron. Las razones que los llevan a tomar la decisión de eliminar un tatuaje son variadas, así como las técnicas disponibles para lograr este resultado.
Cualquiera sea la técnica optada por el paciente, es importante recomendar la consulta a un médico y dermatólogo, ya que eliminar completamente un tatuaje puede ser complicado dependiendo de factores como:
- Tamaño del tatuaje
- Colores utilizados
- Tipo de tinta
- La profundidad de la tinta
- La edad del tatuaje
Debe advertirse que los tatuajes caseros pueden ser más difíciles de quitar, dado que, aunque la concentración de tinta puede no ser tan grande como en un tatuaje profesional, a menudo entra más profundamente en la piel.


Eliminacion por estramiento de piel

El método de expansión de tejido es cuando un “globo” se inserta y se infla bajo la piel para estirar la misma despacio. El tatuaje es entonces cortado y las pieles superficiales recientemente estiradas colocadas en su lugar. Éste es un método popular para quitar tatuajes pequeños y deja sólo una pequeña cicatriz linear.

Eliminacion por abrasion

La abrasión consiste en raspar las diferentes capas de epidermis de la zona tatuada para quitar, junto con la piel, el pigmento coloreado que forma el tatuaje.

Eliminacion por esciocion

El método de escisión “corta” la imagen, una porción pequeña cada sesión.
La abrasión salina y los métodos de escisión en lo general provocan cicatrices no deseadas y muchas veces antiestéticas.


Eliminacion por laser

La eliminación de tatuajes con láser suele requerir varias sesiones. ¿Cómo actúa? El láser envía breves pulsos de luz a través de las capas superiores de la piel, con la energía del láser dirigida a pigmentos específicos del tatuaje. Estos pigmentos después son eliminados por el sistema inmunológico del cuerpo.
Es importante tener en cuenta que eliminar un tatuaje con láser puede resultar incómodo para tu paciente y la sensación puede ser muy similar a la de hacerse un tatuaje.
Algunos inconvenientes que pueden presentarse: los efectos secundarios pueden incluir hiperpigmentación, que hace que la zona donde estaba el tatuaje se vuelva más oscura que el resto de la piel, o hipopigmentación, que hace que la zona donde estaba el tatuaje se vuelva más clara que el resto de la piel. La zona también se puede infectar o tener cicatrices, por lo cual se recomienda a los pacientes mantener el área tratada fuera del sol, limpia y vendada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario